¿ Qué es un Ultrabook ?

Un ultrabook es, por definición, un portátil pequeño y rápido. Bajo esta descripción tan sencilla, se encuentra un largo trabajo por parte de compañías como Acer, Lenovo, HP, Apple o Toshiba por desarrollar ordenadores portátiles con una serie de características, principalmente físicas, que les confieren el sobrenombre de ultrabook.

Para comenzar, la diferencia entre un portátil y un Ultrabook es que estos últimos no pueden superar los 21 milímetros de grosor ni ser inferior a 18 mm. Otro de los aspectos que define a un Ultrabook como tal es la utilización de procesadores de ultra-baja tensión, silicios fabricados con una estructura y diseño de bajo consumo cuyo objetivo es reducir el consumo y por tanto alargar la autonomía de la batería.

Aspectos como la conectividad Wi-Fi y Bluetooth, así como la utilización de las más innovadoras tecnologías en almacenamiento al incorporar discos sólidos -SSD- y USB 3.0.

Otro de los requisitos para que un ordenador portátil cumpla con los exigentes estándares que lo definen como Ultrabook es la pantalla. Ésta debe ser táctil y generalmente no superior a 13.6 pulgadas, aunque como en todo, hay excepciones.

Gracias a la utilización de elementos de bajo consumo y especialmente optimizados para funcionar con baja tensión, la duración de la batería es quizá la característica principal de este tipo de dispositivos.

Para terminar de concretar lo que es un Ultrabook, en su inicio se pensó que para que pudieran ser llamados así, debían ser construidos en metal para aprovechar las propiedades conductoras de este material para disipar el calor eficientemente de forma pasiva. A una fabricación que utilice la propia carcasa como disipador se le suma un encendido prácticamente instantáneo con el que poder arrancar y ponerte a trabajar en cuestión de segundos.

Todo lo dicho anteriormente ha ido evolucionando hasta el punto en el que Ultra ya no sólo significa ligereza, autonomía y componentes de bajo consumo, sino todo lo contrario. En la actualidad los Ultrabook van desde lo antes mencionado a potentes ordenadores portátiles y portátiles gaming con especificaciones fuera de serie que compiten con los sobremesa en cuestión de números. Procesadores Intel I7, 16GB de RAM o resoluciones Full HD y 4K son habituales para el nuevo arquetipo de Ultrabooks.

Ultrabook al mejor precio

En Portatilesdeocasion.com contamos con un amplio catálogo de ordenadores portátiles y ultrabook baratos. Nuestro compromiso es ofrecerte siempre los mejores precios y servicio en tecnología para continuar siendo tu tienda online de referencia.

Si necesitas una herramienta de trabajo fiable, con gran autonomía y capaz de mantenerse a la altura en todas y cada una de tus tareas diarias, un ultrabook barato es quizá la mejor opción para disponer de un ordenador que puedes llevar a cualquier lado gracias a sus pequeñas dimensiones y peso.


VER TODOS LOS PORTÁTILES ULTRABOOK EXLEASING DISPONIBLES